Alternativo y actualizado

Serie fotográfica Alternativo en ágina web Enrique Cardoso   Últimamente he intentado darle un empujón a mi trabajo fotográfico sobre el hombre y la tierra. Eso es, como la serie documental de Félix Rodríguez de la Fuente, El Hombre y La Tierra. De hecho, no descarto cambiar su actual nombre, Alternativo, por este otro más televisivo. De hecho no descarto cambiar el nombre de mi serie tantas veces como se me ocurra antes de dar con el indicado, porque lo cierto es que el concepto de mi trabajo muda de piel casi a cada estación. Es lo que tienen estas series fotográficas, que se transforman, se eternizan, y al final le obligan a uno a lidiar con ellas, aprender a bailar con los problemas que surgen sobre la marcha.

   Grosso modo, y por lo que tengo meditado y escrito en una mezcolanza de hojas y archivos doc. hasta la fecha, Alternativo pretende mostrar gráficamente la relación entre el hombre y un entorno que intenta domesticar para vivir en él. Es el ser humano y las aciagas circunstancias que la naturaleza provee. Lejos de plantear ésta como un locus amoenus, en mis fotografías se revela su fuerza inapelable. No son fotos de inundaciones ni incendios (nada de eso, no hace falta), sino composiciones líricas, bien legibles, sobre ese punto de unión entre ambos elementos. Alternativo sigue el rastro del hombre, sus miguitas de pan, sobre la faz de la Tierra, hasta al final dar con él como quien encuentra una alimaña.

   En fin, no tiene sentido ahora marearles con la pretenciosa enjundia de un proyecto que está más vivo que yo.

   He actualizado mi serie Alternativos, y puede verse en mi página web.

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

