ZARAGOZA RECONCENTRADA Y ANALÓGICA

Antes de nada, y para mi descargo; me he dado cuenta de que unas misteriosas líneas azules (finísimas, como traídas a través de una brecha espacio-temporal en nuestra galaxia) se han colado en la mitad inferior de estas fotos.  Aunque podría haber optado por desechar todo el carrete, tengo a bien mostrar esta selección porque, como ya avisé en anteriores entregas, los defectos de la fotografía analógica merecen colarse en mi trabajo, pues aquí la forma es tan importante como el fondo.  Bienvenidas sean, pues, esas incorrecciones.  No tan bienvenida es la pobre calidad que ofrece el escaneo, pero qué le vamos a hacer.  ¿Voy a palmar 200 euros en un escáner profesional?  Rotundo no (por el momento).

Tomé estas cinco instantáneas en Pilares, durante un largo paseo vespertino por el centro de Zaragoza.  Las festividades son un buen momento para el fotógrafo callejero porque la gente va a lo suyo.  Andan pendientes de sus trajes regionales, de la procesión o la cabalgata que se precie.  Entre la multitud, no le quitan un ojo de encima a sus hijos.  Se distraen con cada espectáculo callejero que les sale al paso. Como se puede apreciar, aquella tarde el cielo ennegrecía por momentos, y al caer las primeras gotas de lluvia la gente entró en una espiral de pánico generalizado que le llevó a correr y refugiarse en los soportales, descuidando al flipao’ que en mitad de la acera hacía fotos a diestro y siniestro con una Ricoh analógica.  El frío, el hambre y la lluvia, los miedos más primitivos del ser humano.

No me he decidido a meter estas fotos en mi colección Zaragoza Analógica porque pienso que por el momento quedan mejor en un aparte.  Mi cuenta Flickr está a punto de petar y quiero encontrar otra página en la que albergar mis álbumes (estoy abierto a cualquier sugerencia), que por otra parte no hacen sino crecer.  Este Zaragoza Reconcentrada y Analógica sería el tercero de esos apartes sobre los últimos Pilares, junto a Zaragoza Reconcentrada (sobre la Ofrenda, en digital) y Pilares 12, colección de imágenes con cámaras desechables en medio de toda la juerga.  Como paso de tener a cuatro macarras encorriéndome por toda la ciudad por publicitar su beodo aspecto, he decidido publicar estas últimas fotos solo en Facebook, para disfrute de los coleguitas y tal.  Al fin y al cabo es una colección de sentido embrionario.  Por un lado pretendía dejar registro de la fiesta en sí, y por otro de mis amigos en medio de ella.

Pero estas cinco, no.  Estas cinco fotografías son gregarias y perfectamente publicables.  A ver qué os parecen.

Más fotografías analógicas de Zaragoza

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ZARAGOZA RECONCENTRADA Y ANALÓGICA

  1. Fer dijo:

    Muy buenas, esta ultima es la q mas me gusta!

Responder

