SUI GÉNERIS PREGÓN DE PILARES

Me da lástima que así sea, pero mi desempeño como único autor de este blog ha caído en picado desde que hace dos semanas volví al instituto.  En efecto, a mis 25 palos, camino de los 26, he vuelto al ‘tuto, ya criando canas y escepticismo en cantidades industriales.  Lo he cogido con más ganas que nunca, motivado por mi arrolladora pasión por la fotografía y las ganas de exprimir cualquier mem de conocimiento, por muy básico o tangencial que pueda parecer.  Lo malo, podéis imaginarlo, es que apenas encuentro tiempo para actualizar el blog, o mejor dicho, para dar salida escrita a mis pajas mentales, que lejos de retroceder continúan colonizando mi mente y amenazan ya con convertirla en una suerte de estado fallido, como Somalia, igual de inoperante, despiadada y peligrosa.

Por hacer justicia admitiré que este blog eternamente embrionario nunca ha sido el espacio ideal para saciar mi vanidad.  Sois demasiado pocos, chavales, o quizás yo soy demasiado vanidoso, y aún busco un púlpito lo suficientemente elevado desde el que escupir desagrado.  La crisis, o el miedo a la crisis, o la patraña de la crisis, la usurpación de nuestro futuro, el secuestro colectivo que la hixtoria nos tiene reservados, me ponen de muy mala hostia.  Estás muy crítico, me dicen, y les respondo que no, que no lo estoy, yo lo soy, por naturaleza, a un ritmo que a duras penas si soporta mi teclado y con mal pronóstico.  Por eso hoy, víspera del comienzo oficial de las Fiestas del Pilar 2012 (¡Dos mil doce, tíos, ciencia ficción!), me lanzo con un sui géneris pregón pilarista, el cual, como es costumbre en mí y a pesar de ser objeto de mi particular infección cerebral, me sale de las tripas tal y como a Fernando Fernán Gómez le salía de las vísceras encerrarse en el baño en El Anacoreta:

Zaragozanos, Aragoneses, Expañoles, extraterrestres en general ¿cuánto tiempo llevamos escuchando la cantinela de “de esta crisis salimos todos juntos o no salimos ninguno”?  ¿Cuándo nosotros, los de abajo, hemos necesitado a los de arriba para salir del atolladero?  ¿Cuándo los zaragozanos hemos estado desvalidos sin la tutela de un ser superior?  Identificad su condescendencia, su paternalismo descarado, para después reconocer su temor, la de que el pueblo se desembarace de ellos, se suelte las cadenas y ande en dirección contraria, una vez se ha deshecho del pesado lastre que siempre es un yugo, para abrir una nueva vía hacia la libertad.  Ellos insisten cada vez más en que son necesarios para salir de esta, no porque se sepan imprescindibles, sino porque se saben acorralados por una multitud silenciosa a la que ya no pueden doblegar por las armas, no en una ciudad Siempre Heroica.

Así como nuestros ancestros, hace doscientos años, se blindaron en una ciudad que se les venía literalmente encima, todo por salvaguardar lo más importante que una persona puede tener, su nobleza y su lealtad, así os pido: blindaros ahora.  No cedáis ni un centímetro de estepa porque no se merecen ni las migajas.  Tenemos la estepa agonizante, pero la estepa es nuestra, y nuestros son los mártires esteparios como Félix Romeo, Sergio Algora, José Antonio Labordeta… Todos aquellos que estos días nos recuerdan que a los amos les cortan la cabeza, pero las sociedades siempre prevalecen.  Nos recuerdan que los otros, los de arriba, se quieren quedar con todo, pero que nunca nos despojarán de nuestra nobleza y nuestra lealtad.

Saldrás de esta, con o sin ellos, tal vez sin la ayuda de nadie porque tú te vales por ti mismo.  Vuelve al agro y planta una tomatera.  Nosotros no moriremos de hambre y de frío, creedme en esto.  Nosotros no moriremos, porque Zaragoza es Siempre Inmortal.

Recordad: estamos en Zaragoza y son Pilares, nada puede salir mal.  Ahora, correos una juerga porque os la merecéis, pero antes de salir a desbarrar esta noche, acordaros de darle las gracias a la madre que os parió, porque si no fuera por ella no iríamos a encontrarnos todos ahí abajo en las calles.

Viva la Virgen del Pilar, viva Zaragoza, entalto Aragón.

No rebléis nunca.

Esta entrada fue publicada en HISTORIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SUI GÉNERIS PREGÓN DE PILARES

  1. Seferin dijo:

    Viva las fiestas del pilar!

    De pregonero deberian ponerte…

  2. Jacobo dijo:

    Evviva!

Responder

