LO QUE DIO DE SÍ Y DE NO EL FACE DOWN ASS UP FESTIVAL

Este es el aspecto que presentaba anoche el Anfiteatro de la Expo, donde tuvo lugar el festival Face Down Ass Up.  Un público más bien escaso ¿verdad?  Escaso pero selecto.  Estaba llamado a ser algo así como un fiestón de electrónica, la oportunidad de miles de zagales en la Ciudad del Viento para resarcirse frente a tanto pachangueo insufrible, que es lo que predomina por estos lares.  Pero no.  El público apenas respondió.  No sé qué expectativas haría la organización, que por otra parte lo está petando con sus fiestas homónimas de los jueves en la Boulevard, pero en un momento de la noche miré alrededor y comenté a un colega que bien podrían contarse todos los presentes sin perderse en los cálculos.

El éxito ayer estaba muy caro, con un Teruel y un Pamplona en fiestas que vacían las ciudades del noreste de la península, pero no hay excusa.  Los camareros sentían no estar ganándose su sueldo.  Casi había más ambiente a las puertas del recinto, en los bancos donde varios grupos de asistentes hacían tiempo, echando unos traguers y unos tiritos cuando el furgón de la Nacional se alejaba un poco.  En la after-party celebrada en un local de El Gancho conocí a un chaval que era maestro de Primaria.  Me enseñó una foto de sus alumnos, y otra en la que uno de los DJs de la noche se metía unas rallas de farla en el backstage.  A ver si luego nos pillamos unos tiritos, me propuso.  Yo, ciego perdido de cubalibre y birra, le recriminé su actitud, creyéndome en un estadio superior de la moral por mantener mi tocha intacta.  Soy profesor entresemana, pero los sábados son para disfrutar, me espetó.  Entonces pensé que si alguna vez tengo hijos, me gustaría que su profesor estuviera lejos de la drogaína.  Más adelante les conté la situación a unos completos desconocidos.  Pretendía así entablar contacto para ligarme a una de las chavalas.  Mis palabras se hicieron un lío en la boca y ellos me afearon, no sin razón, haber insinuado que uno de ellos era cocainómano.  No hago juicios morales, respondí con mi fina prosa de borracho.  Me esfumé en cuanto pude pero superé ese aciago momento de tensión, no lloré ni nada.

La mitad de la noche la pasé con la única compañía de un colega de toda la vida.  Ya fuera del local, y antes de que quisiera darme cuenta, mi amigo le dio con toa’ la mano abierta a un pobre diablo que en balde trataba de liarse un cigarrillo.  El chaval volvió a entrar en la sala, no sé si para evitar las hostias monumentales que se cernían sobre él o para llamar a su primo el del Zumosol.  Lo cierto es que no le vimos salir.  Probablemente siga ahí dentro, buscándose espiritualmente.

En el Face Down Ass Up hubo mucho pretendido moderneo, de ese estridente, poco creíble.  Hubo cadáveres en el baño de caballeros, yo los vi.  También había chóbenes partiéndose el alma entre sí, hubo degeneración, sangre y lágrimas.  Cristales rotos.

En fin, básicamente fue una fiesta de bastante desfase, tanto es así que no me veo capacitado ni para hacer una descripción detallada de la música.  Buenos DJs, mucha tralla, minis a troche y moche, gente interesante y, por si no hubiera habido la suficiente, camisetas con gente interesante impresa en ellas.

Lo más importante, que mi cámara, mi gorra y mi chaqueta llegaron vivas a casa.  Yo también, aunque malherido, y convencido de que hasta Pilares, paquetes y paquetas, no me volvéis a ver el pelo.

Cuenta de Fenrisolo en Flickr.

Esta entrada fue publicada en FOTOGRAFÍA, MÚSICA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LO QUE DIO DE SÍ Y DE NO EL FACE DOWN ASS UP FESTIVAL

  1. Jacobo dijo:

    Quiso Dios, con su poder,
    fundir cuatro rayitos de sol
    y hacer con ellos una mujer.

    Y al cumplir su voluntad,
    en un jardín de España nací
    como la flor en el rosal.

    Tierra gloriosa de mi querer,
    tierra bendita de perfume y pasión:
    España, en toda flor a tus pies
    suspira un corazón.

    ¡Ay de mi! ¡Pena mortal!,
    porque me alejo, España, de ti.
    ¿Por qué me arrancan de mi rosal?

    Quiero yo volver a ser
    la luz de aquel rayito de sol
    hecho mujer
    por voluntad de Dios.

    ¡Ay, madre mía!
    ¡Ay! ¡Quién pudiera
    ser luz del día
    y al rayar la amanecida
    sobre España renacer!

    Mis pensamientos
    han revestido
    el firmamento
    de besos míos;
    y sobre España,
    como gotas de rocío,
    los dejo caer.

    En mi corazón,
    España, te miro,
    y el eco llevará de mi canción
    a España en un suspiro.

  2. Jacobo dijo:

    Vivan los mineros!!

Responder

