BEACH HOUSE – BLOOM

Beach House lo han vuelto a hacer.  Lo has escuchado en Bloom (Cooperative Music), su esperado nuevo largo, en las tiendas desde el mes pasado.  Han vuelto a encandilarnos con sus melodías de algodón de azúcar.  Hoy escuché el disco del tirón y aún no he podido aterrizar sano y salvo.  Sigo flotando en una nube.  El dream pop, ese género etéreo que levanta amores y nostalgias, tiene en los de Baltimore su principal baluarte.  Todo hay que decirlo, que en esta ocasión Victoria Legrand y Alex Scally tocan tierra más de tanto en cuanto, o podría decirse que florecen, en alusión al título del álbum.  Dos años atrás queda ese Teen Dream tan disperso y gaseoso, que a pesar de resultar un tanto excesivo nos encantó por aquí y se ganó de calle a los acólitos a la escena alternativa norteamericana.  Bloom suena más sólido, los instrumentos se distinguen mejor.

A pesar de estos pequeños contrastes, no se puede decir que lo nuevo de Beach House sea el desmadre de la originalidad.  Pivotan sobre capas y capas de sintes y sobre la voz de Legrand, masculina a la par que dulce (rara mezcla).  Las letras están en la misma onda, y despiertan ese sentido onírico que hace a los Beach House levitar tres metros sobre la arena de la playa.  ¿Por qué iban a cambiar de elementos?  Después de cuatro largos su fórmula no se agota, y eso es buena señal.

Por destacar algunos cortes, ‘Lazuli’ desemboca en un delicioso bucle, quizás el pasaje más pegadizo del disco.  El primer tema, ‘Myth’, es una comunión perfecta entre la voz de Legrand y la guitarra de Scally, ambos encaramados en un in crescendo como en la cresta de una ola.  En ‘The Hours’, en cambio, encontramos un pulso más pop y reconocible.  El último corte es ‘Irene’, que arranca con una breve capa de distorsión que descoloca a cualquiera, para luego irse modelando hasta la esencia del dúo.  También desemboca en bucle, en un strange paradise…  Poco después hay un track oculto, ‘Wherever you go’, una dulce despedida para una obra dulce de principio a fin.

La propuesta de Beach House no es nada transcendental, al menos no todo lo que cabría esperar de un grupo de estas características.  Es música de relax, para desconectar y dejarse llevar.  Propuestas a priori similares como la de Washed Out logran el efecto contrario.  A fuerza de sintes y fugas revelan un garbo malamente contenido.  Beach House es más otra cosa, todo muy vaporoso, muy ligero y nostálgico

Canciones para días de vino y rosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a BEACH HOUSE – BLOOM

  1. Jacobo dijo:

    Oye, por qué no haces una entrada sobre Astrofísica o algo así. Que si no todo es demasiado idealista y necesitamos materialimo en este mundo.

    • fenrisolo dijo:

      ¿Que por qué no hago una entrada de astrofísica? Fácil respuesta: porque no tengo ni **** idea de astrofísica. Ala tira, el festival del humor que no pare.

      • Jacobo dijo:

        Pues lo mismo que de música o de cine, señor autor del blog. Hay cosas de astronomía que se saben desde los antiguos griegos y que no necesitan más cualificación que el interés. Disculpe usted si le he pillado en un mal día pero tengo entendido que cuando alguien se expone al público no debe insultar a la audencia, como hace usted.

  2. Seferin dijo:

    Claro que podria lo que pasa que se tendría que asesorar como cualquier divulgador de medios, y eso cuesta un tiempo largo. Además un blog es para hablar de lo que uno le sale, y dudo mucho que a la gente como norma general le apetezca hablar de astrofisica.

    • Jacobo dijo:

      Por supuesto que es el blog del autor y no sólo puede, si no que debe escribir de lo que le de la gana. Eso sólo era una petición argumentada porsteriormente. Lo que me ha parecido muy mal han sido las formas de rechazar la propuesta. No se, se puede decir algo como: Muchas gracias por su amable propuesta pero no me veo con ganas de escribir sobre astro…

    • fenrisolo dijo:

      Gracias, Seferin. Jacobo, en ningún momento pretendía insultarle, de hecho ¡no le he insultado! Sus sugerencias siempre son bienvenidas, por muy locas que sean éstas.

      • Jacobo dijo:

        Se aceptan sus explicaciones. A ver que tal le ha quedado el tema de las elecciones griegas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s