OSSIAN – CUERPO Y POESÍA

El concierto de Sho Hai en el Monegros Desert Festival 2011 dejó en algunos la incertidumbre de quién era el rapper que se encargaba de las dobles voces.  El propio Hate lo revelaría más adelante a lo largo de su actuación.  Se trataba de Ossian, integrante de KungFlow, y por tanto miembro de la escena zaragozana, siempre potente y seria.  Ossian demuestra estas actitudes en su primer trabajo en solitario: Cuerpo y Poesía.  Rimas pausadas, estilo contundente que suena, huele y sabe a Ciudad del Viento.  Zaragoza sigue siendo hardcore, tal y como lo pone de manifiesto la nueva hornada de MCs, y el público lo celebra.

Cuerpo y Poesía parte con ventaja en el aspecto sonoro, pues ha sido masterizado en el estudio de Rap Solo, el mismo que ha visto nacer los discos de Violadores del Verso.  Kase O rapea en ‘Interludos’ y produce en ‘Crónicas y Gominola’, Grossomodo -uno de los grupos más infravalorados del rap español- produce ‘He Visto’ y ‘Cuerpo’, Xtragos y Eldoblezero cantan en ‘He Visto’, mientras que Maestro Raro y Elbola hacen lo propio en ‘I.N.R.I’.  El resto de bases son trabajo de Ossian, de nombre Rafael Ortiz, la mezcla ha corrido a cargo de El Momo, también en Zaragoza, y todo queda en casa.

En general el tono del disco es serio, quizá con algo de risas en ‘I.N.R.I’ por eso del colegueo.  Se nota mucho lucimiento en las instrumentales, con beatboxing y skits incluidos. Hablando de dobles voces, ‘Cuerpo’ cuenta con unas en el estribillo final que parten por la mitad.  ‘Sangre cemento y diamantes’ trae la denuncia social con fraseos cargados de relatos y un quiebro al final de cada estrofa.  En total, diez cortes rotundos como rocas, y un estilo que no conoce de florituras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OSSIAN – CUERPO Y POESÍA

  1. A mi me parece un mc sin ningun matiz original.suena a lo que sonaba hace una decada y no aporta nada al hihop.otra caca de vaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s