TALK TALK – IT’S MY LIFE

Ahora recuerdo la vida y milagros de ‘Self Control’, una de esas canciones incombustibles que recorren la historia moderna de la música a base de versiones y revival del pasado.  Ese viejo tema del italiano Raf, de 1983, fue catapultado al olimpo de los ochenta gracias a la versión de Laura Branigan, que hizo de él uno de los baluartes de los sintes’ intrigantes y oscuros.  Todo eso, desde el pop más comercial.

En la misma galaxia encontramos ‘Tainted Love’, ‘Don’t You Want Me’, ‘Helpless’ y el himno que hoy nos ocupa: ‘It’s My Life’.  En efecto, ‘It’s My Life’ hunde sus raíces en 1984, cuando fue escrito por Mark Hollis y Tim Friese-Greene, de Talk Talk.

No sé qué resulta más desconcertante, si la sucesión inexplicable de animales salvajes o la cara en modo mutis de Mark Hollis, entre osos polares y elefantes, y a ratos atravesado por unas líneas que se superponen a la boca, en una burla mal conseguida a la sincronización de labios propia de la mayoría de videoclips.  Suerte que el vídeo no tiene nada que ver con la letra.  ‘It’s My Life’ rezuma aires de emancipación y amor incipiente.  Fue un exitazo hace 27 años y por lo menos hasta el día de hoy todavía conserva ese estribillo desatado.

Sin embargo, para muchos no habría pasado de ser una rareza anacrónica si no fuera por la versión de 2003 a cargo de No Doubt.  Pero por mucho que se empeñen, Gwen Stephany nunca hará sombra al rictus inextricable de Hollis.

Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TALK TALK – IT’S MY LIFE

  1. Obviamente todos hemos escuchado Its My Life y Such a Shame en la FM cuando niños, una banda mas de los 80’s con dos buenas canciones. Ahora de grande quede fascinado con el anteultimo disco que sacaron ‘Spirit of Eden’ un disco donde predomina el silencio, no hay synths , donde la lenta instrumentacion da paso a violentos(The Rainbow), sexys(Desire), paganos, celestiales(I believe in You) arrebatos musicales.
    Al escuchar ese disco encontre el eslabon perdido entre los 80’s y Radiohead.
    Una banda synth de segunda linea como el precursor de todo lo bello de los 90’s.

Deja un comentario