CLUBFEET – GOLD ON GOLD

Ando unos cuantos días tratando de encontrar una canción que escuché hace cosa de dos meses.  Lo escuché por primera vez en la barra derecha de un blog de electro y adyacentes.  En el videoclip, una morena enjuta e intrigante contempla incrédula los juegos de sus amigas.  Pasan otras cosas, pero apenas me acuerdo siquiera de los últimos compases.  Un tema muy soft pero cautivador, y no sé su nombre, ni el del artista.  Para colmo ha desaparecido ya del del blog y del historial del Firefox, así que, muy a mi pesar, estos días mi banda sonora ha estado dominada por un recuerdo confuso de un corte electropop, y mi inquietud crece por momentos.

Para paliar mi frustración doy un buen repaso a Gold on Gold, de Clubfeet.  Como su propio nombre indica, es un disco que pone oro sobre oro, y el resultado es un sonido rutilante como el dorado. Un electropop de sinte’ refinado al máximo, con melodías pegadizas y bajos que por momentos hacen de protagonistas.  Los autores son Sebastian Cohen, Yves Roberts (sudafricanos) y Monty Cooper (australiano), los tres asentados en Melbourne.  Han sabido dar el máximo en unos parámetros de baja densidad. Todo suena en su sitio.  Gold on Gold salió originariamente en 2008, pero dos años después tuvo una segunda oportunidad y, parece ser que entonces sí, los Clubfeet se acercaron a la posición que merecían.

Por lo general, recuerdan a sus compatriotas Cut Copy, pero el primer pasaje, ‘Edge of Extremes’, tiene un factor Alexis Taylor que tira para atrás, así como ‘D.I.E. Yuppie Scum’ y ‘Teenage Suicide’ podrían pasar perfectamente por canciones de The Teenagers.  Por volver a Australia, decir que ‘Last Words’ es un temazo de pulso veraniego, a lo Miami Horror ‘Count Your Lovers’ es, sencillamente, la elegancia mayúscula del electrodance.

Y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de electropop, la aventura encuentra su continuación natural en los remixes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s