RAPSUSKLEI EN BUENA CHEN 2011

Finalmente nos acercamos al Buena Chen, llenamos nuestros bolsillos de panfletos y pegatinas y de paso disfrutamos de unos pocos minutos musicales en un evento que, más que un festival, es una fiesta de la reivindicación y el colegueo.  Buen ambiente y mejor música.

La Ronda de Boltaña ofreció lo que nos complace: folclore del Alto Aragón, cantos airados por la libertad y una imprescindible mención al mentor José Antonio Labordeta.  Después, visita de rigor a los puestos de venta de camisetas y chapas, los de los ecologistas, los bolivarianos y demás grupos resistentes/disidentes en general.  De fondo Picore metían caña para caldear al personal.

Llega el momento más esperado por muchos.  Óscar a Secas -de sobra conocido por su participación como MC en Fuck Tha Posse- se pone tras los platos y entra en escena Rapsusklei.  Un bolo de festival, es decir, reducido a la mínima expresión, bastó para dar buena cuenta del disco Pandemia y para rescatar un par de temas de su dilatada carrera.  Básicamente, esos temas fueron ‘Jazz elak olé’ y ‘El Sacaminas’.  Acompañado en todo momento por Shariff, también de Fuck Tha Posse, y frente a un público de propios y extraños, El Niño de la Selva exprimió los 45 minutos que le concedió la organización.  No se le pueden pedir peras al olmo.

Poco más que decir.  Después saldrían a escena Def Con Dos y presumiblemente la temperatura de la Multiusos alcanzaría su máximo de la noche.  Muchos de los del rap ya nos habíamos largado.  Buena fiesta, buen Rapsus y por supuesto Buena Chen. Van tres ediciones y a la vista está que hay gasolina para rato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s