CREEP FEAT. ROMY MADLEY-CROFT – DAYS

Pese a los continuos problemas con Internet y las recurrentes peleas con uno mismo, Fenrisolo vuelve a la superficie los días alternos, con su actualización de rigor.  Hoy precisamente recordamos la banda sonora de estos días y de los otros, de los que toca actualizar y de los que no.

Cuando la semana pasada hablábamos de las grandezas del imberbe Jamie xx, ya sabíamos que volveríamos sobre nuestros pasos para hacer justicia al resto de logros del trío The xx.  Esta vez Romy Madley-Croft (teclado, guitarra y voz) cambia a Jamie Smith y Oliver Sim por Lauren Dillard y Lauren Flax: Creep.  Por lo poco que nos han dejado escuchar hasta la fecha, esta tenebrosa pareja de Brooklyn facturan un witch house comestible que cuanto menos guarda las formas del pop, lejos de los aullidos de caverna de oOoOO y Salem, pero aún en un estadio angustioso.

Como el rollo que se trae la doble x no es precisamente la alegría de la huerta, la voz -casi suspiro- de Romy casa de maravilla con el beat carnívoro de ‘Days’.

Esta canción forma parte del EP homónimo lanzado por el sello Young Turks en diciembre, y que incluye una intro –samples de puro Hip Hop flotan en el aire– y dos remezclas. La realizada por Azari & III le añade garbo y espíritu de baile a un track eminentemente etéreo, mientras que Deadboy juega con la baja definición para crear su propia atmósfera rítmica, más pegada a la tierra.  De una forma u otra, ‘Days’ es un pasaje de incorporeidad impenetrable.

Creep y Madley-Croft.  ¿Cómo no se les había ocurrido antes?  Para mediados del presente 2011 esperamos el largo de Lauren y Lauren.

P.D.: Sin duda, un buen momento para volver a escuchar ‘Shelter’, según versión de John Talabot.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s