LA VOZ ANDRÓGINA DE NOMI RUIZ

Hay muchas razones para que te guste el funk, y una de ellas son sus potentes y desgarradas voces, como aquí y aquí.  Damos un salto al presente.  Nomi Ruiz tiene una voz andrógina inclasificable, de esas que confunden.  Al escuchar a esta diva brookyniana me imagino un hálito clandestino colándose en el micrófono como quien no quiere la cosa, edulcorando dance y disco. Hablo de ‘You Belong’

Uno de los temazos de Hercules & Love Affair, y que como toda la obra de los neoyorquinos, enlaza formidablemente bien con Hot Chip y ese bizarro que es Alexis Taylor.  No es de extrañar que Nomi haya sustituido en la gira de H&LA las voces del mismísimo Antony Hegarty, con quien también se ha ido de conciertos.  También pienso en ‘Let’s Celebrate!’, canción que Nomi grabó recientemente junto a The Ones.  Tralla sin cortar.

Pero su trayectoria no acaba aquí.  Ahora se luce en Jessica 6 junto a Andrew Raposo y Morgan Wiley.  Por el momento solo han lanzado el single ‘Fun Girl’, a la espera de completar su primer largo.  Muy disco, muy dance y muy pop.

Una canción rematadamente más densa es ‘I’m Deranged’, y ‘Not Anymore’ suena a soul sugerido, pero ‘Fun Girl’ tiene la suficiente fuerza como para entrever un mono irrefrenable por la música de baile. Observo cómo el suelo de la pista se ilumina por zonas, y el público empieza a invadirla. El 16 de febrero estarán en Madrid, una parada más en la gira que les va a llevar por toda Europa.  Y por cierto, Jessica 6 han girado ya con Peaches y con una vieja conocida de Filadelfia, Amanda Blank.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA VOZ ANDRÓGINA DE NOMI RUIZ

  1. m dijo:

    Bueno el video… más que el video el sonido y la voz sugerente de jessica 6

  2. Anonimo dijo:

    Quien canta es una chica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s