UNA SEMANA ANTES DE WRITE ABOUT LOVE

Se nos echa el tiempo encima.  Ya queda una semana de nada para el lanzamiento de Write About Love, el octavo álbum de Belle & Sebastian.  Para amenizar la recta final de la espera el grupo subió hace cosa de un mes a su web un vídeo de casi media hora en el que se comienza planteando qué es lo que la música añade a nuestras vidas, qué es lo que nos da, y se termina con una sonrisa de oreja a oreja, al constatar que, o nos engañan mucho, o la banda de Glasgow mantiene intacto su romanticismo de día lluvioso.

En la grabación, cuya división en dos partes resulta anecdótica, no solo descubrimos pequeñas pinceladas del nuevo largo, sino que se nos brinda la oportunidad de acercarnos a base de encuentros y coloquios a la realidad escocesa de esta superbanda de pop.  Hay tiempo para responder preguntas de un reducido público.  DIY, Do It Yourself, propone Stuart Murdoch a los músicos emergentes. This is the second big punk movement, it’s the hole Internet thing!. La charla continúa en un debate con miembros de otros grupos de Glasgow, entre los que destacan Zoey Van Goey, sobre cómo vivir de la música.

También se nos muestran las mejores fotos enviadas al grupo con la frase Write About Love escrita en los lugares más insospechados, que fue el llamado hecho por Stuart hace meses a través de Internet.  Más adelante nos colamos en los entresijos de la composición y arreglos de los temas de la mano de Mick Cooke, el bajista y trompetista.  Si el amor es la respuesta ¿cuál es la pregunta? ¿Cuál es la clave para la felicidad eterna?  Con esta duda trascendental el presentador arquetípico Douglas Anderson nos adelanta ‘I Didn’t See It Coming’, otra canción extraída del LP en la que Belle & Sebastian nos recuerdan la dulce voz de Sarah Martin, por si a alguien se le había olvidado.

Ya en agosto adelantamos en esta página un fragmento del vídeo que ahora nos ocupa, y en el que escuchábamos un minuto escaso de ‘I Want The World to Stop’, un tema que en esta ocasión podemos escuchar entero al principio del vídeo.  ¿Es lo único que conocemos hasta ahora de Write About Love? Felizmente no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s