OBAMA ESCUCHA HIP HOP

Ya sabemos que hoy en día los raperos se sientan en las mejores mesas, por eso no nos extraña que el amo del mundo, Barack Obama, tenga algo de espacio para Hip Hop en su iPod.  En efecto, entre las cerca de 2.000 canciones del reproductor (¿cuánta memoria es esa?) figuran grandes nombres de la escena rap americana, según leemos en su reciente entrevista para Rolling Stone.

El interés le viene de las recomendaciones de su asistente personal Reggie Love, un negro corpulento sin demasiada pinta de asistente de nadie, menos del presidente de Estados Unidos.  En un principio era Jay-Z quien predominaba en el tracklist, pero poco a poco Nas, Lil Wayne y otros le han ido ganando terreno -¿tendrá alguna opinión formada sobre los turbios asuntos de Lil Wayne? quién sabe-.  “No pretendo ser un experto”, aclara, y adelanta que sus hijas, Malia y Sasha, comienzan a ponerle al día de la actualidad musical.  Pese a no aspirar a experto, probablemente Obama tenga un conocimiento de la materia bastante respetable.  No en vano en su iPod sigue mandando la que considera como música de su infancia: Bob Dylan y Rolling Stones por un lado; mucho R&B, Miles Davis y John Coltrane por otro.  Para él, esos son “los viejos modelos”, y sin duda que lo son, sobre todo en el plano de la música negra.  Además se sigue interesando por algo de clásica y ópera, y de hecho María Callas es lo que le enchufa muchos días.

De Obama ya sabíamos que era un gran fanático de ‘The Wire’, la serie de la que uno nunca se cansa de hablar porque ha servido para reconciliarnos con el formato televisivo.  Su personaje favorito lo tiene claro, Omar.  Lo sabemos gracias a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral de 2008, año en que se conoció el desenlace de las historias de Baltimore.

La música sigue siendo una fuente de alegría y a veces de consuelo en medio de lo que pueden ser días muy difíciles.

Obama dixit

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OBAMA ESCUCHA HIP HOP

  1. Jacobo dijo:

    Memoria. Echale 3 Mb a cada canción y calcula. Por cierto, a ver cuando te atreves con la entrada de Ópera

    • fenrisolo dijo:

      Qué bueno que escribiste, pibe. Tres mb por canción me parece poco, es poca calidad de sonido. Y lo de la ópera se prolonga, se prolonga hasta que tenga una mínima idea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s