MIAMI HORROR – ILLUMINATION

Disco, dance.  Entre estos dos términos se articula, grosso modo, Illumination, el LP de los australianos Miami Horror.  No aportan nada nuevo a la escena, pero dan lo mejor de lo que viene siendo común, y lo dan en 12 cortes que se erigen como 12 universos emancipados.  Porque Illumination es sobre todo una aventura coral en esto del pop electrónico.  Disco y dance, de acuerdo, pero con concesiones.  Algunos temas nos suenan electrofunk (como ‘Holidays’ o ‘Ultraviolet’), mientras que otros son gemas de electropop puntero.  Tal es el caso del single ‘Moon Theory’, auténtico viaje de sintes con carácter melancólico.

La voz femenina de la australiana Kimbra en ‘I Look To You’ es otro viaje igualmente hechizante pero en la dirección opuesta. No es la única colabo’ y en la mentada ‘Holidays’ tenemos a Alan Palomo, de Neon Indian. ‘Grand Illusion’ es la experiencia ochentera de turno, sin reservas ni prudencia alguna.  La llama se apaga rápido, pero le sobra y le basta para hacernos recordar a Kavinsky.

‘Sometimes’ se presentó ante nosotros hace unos meses con un potentísimo videoclip que nos inyectó en vena ganas locas de vacaciones en la playa.  A fin de cuentas el álbum es una alegoría al verano.  ¿Qué puede esperarse de un disco en el que las canciones se llaman ‘Summertime’ o ‘Holidays’?

Sin embargo, para conocer el disco completo hemos tenido que esperar a estas fechas de agosto, cuando ya prácticamente está todo el pescado vendido y muchos comenzamos a dejar para las próximas vacaciones todo lo que no pudimos hacer en estas.  Eso no se hace.  ‘Illumination’ es luminoso como él solo, como el verano y el sol.  Soñábamos con un verano de destellos Miami Horror y nos hemos tenido que conformar con algunos singles, que por otro lado no están pero que nada mal.

Se nota que el sol de Ibiza es el mismo que el de Australia.

Y otro día hablamos de los remixes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s