MODEL 500 NO OLVIDAN HUESCA

Model 500 son muchas cosas en el techno.  El proyecto de Juan Atkins es una pieza clave, de envergadura descomunal, en el desarrollo de este género de carácter fabril.  Son la esencia de Detroit, unos auténticos creadores junto a Derrick May, Carl Craig, Kevin Saunderson…  Son techno, elegancia y estilo.

La palabra de Atkins es la piedra de Rosetta de la escena techno internacional, y esta escena va a tener en sus bocas durante meses un topónimo que por estas coordenadas no nos dejan indiferentes: ‘Huesca’

Ese es el nombre con el que los de Michigan han titulado la cara B de OFI, su primer EP tras 11 años sin lanzamientos discográficos.  Huesca, sede del festival Periferias, donde en 2008 dieron muestra de su buen hacer y su conocimiento sin límites. Además de la consabida canción y sorpresa el EP incluye ‘OFI’ y un remix de este mismo tema a cargo de Mad Mike.

¿Qué poso dejaría Huesca en Atkins hace dos años, en aquella edición del Periferias dedicada al futuro como temática?  ¿Quizás fue en la capital altoaragonesa donde comenzó a pensar esa enésima estructura retrofuturista?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MODEL 500 NO OLVIDAN HUESCA

  1. Cornelius dijo:

    Que si! El nombre viene de la ciudad del nacimiento del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s