RIHANNA – RUDE BOY

Los productores de Rihanna se han memorizado los videoclips de M.I.A. para darle a su pop star una pátina fina, finísima, de inconformismo hacia Babilonia y una imagen chic de World Music.  Por eso no es de extrañar que en YouTube, a la derecha del clip de ‘Rude Boy’ (single contenido en su cuarto álbum Rated R) aparezcan los vídeos de la ceilandesa.  La verdad es que M.I.A., cantante combativa donde las haya, les ha venido como anillo al dedo para regenerar por enésima vez la chapa que envuelve a una de las divas del pop actual.  No les bastó con el pop-soul-hop al abrigo de Jay-Z y salieron en busca de nuevas canciones-bandera.  El éxito no siempre acompañó (la sombra del paraguas es alargada) pero desde luego sigue dando temazos de tanto en cuanto, para no pensar y para imaginársela a ella misma bailándolos en una discoteca de Manhattan.

Con todo, los encantos de Rihanna siguen siendo los de antaño, a saber, unos contoneos imposibles y una voz hormonizada que parte por la mitad el pop de medio pelo, como en ese grito contenido nada más entrado el minuto dos.  Los beats se diferencian lo justo de los de otras canciones, lo justito para pensar que aquí hay, si es que es así, un giro hacia las artes de M.I.A.  Y Rihanna detrás de la batería parece un maniquí desubicado.  Está claro que lo suyo es otro juego pero nos complace saber que la barbadense nunca se hundirá en las miserias del star system. Siempre habrá ahí un productor con visión de mercado.

P.D.: En este caso uno de los productores es Rob Swire, cantante y líder del grupo de Drum & Bass Pendulum.  Perplejitos nos quedamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RIHANNA – RUDE BOY

  1. musicaholic08 dijo:

    La verdad es que como tu bien dices Rihanna, no es mas que un producto al manejo de unos productores, pero tambien he de decir que su disco Rated R es sin duda el mejor que ella o sus productores han sacado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s