ETERNA ‘SELF CONTROL’ (II)

La estela rutilante de ese hit rescatado de los ochenta que es ‘Self Control’ no se iba a quedar aquí.  El tema escrito en su día por Raf y lanzado a la fama por Laura Branigan tiene el suficiente misterio para atraer a los góticos, la dosis de rompepistas justa para mover a los adictos al baile y el glamour necesario para atraer a las nuevas divas del electropop.

Así se explica que Sunday Girl haya sucumbido a los encantos (en plural) de esta canción repleta de aristas.  La nueva envoltura de ‘Self Control’ es eminentemente atmosférica, parece grabada en una nave industrial con ciento y un mil percusiones extrañas en derredor.  En el remix de Fenech-Soler encontramos mucho sonido saturado y voz tratada en los sintes.  Como contrapunto, la joven británica ofrece un a capella en su MySpace.

Sunday Girl es en verdad Jade Williams.  Su nombre artístico no tiene nada que ver con el éxito de Blondie del mismo nombre, sino que se le ocurrió cuando ocupaba los domingos trabajando en una tienda de mascotas.  Su single debut es ‘Four Floors’, que recomendamos aquí y que (sorpresa) cuenta con remezcla de Diplo, aunque en esta ocasión el mago de Filadelfia no se ha puesto tan exquisito como con otras de sus producciones.  La seda fina de Williams no lo pedía.

Little Boots, Ladyhawke, La Roux, ahora Sunday Girl… la moda de estas mini-divas del siglo XXI parece tener cuerda para rato.  La pregunta es si alguna de ellas despuntará y tomará el relevo de quienes ahora ocupan la primera fila.  Por de pronto sabemos que Lady Gaga no está por la labor de pasar el testigo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ETERNA ‘SELF CONTROL’ (II)

  1. ¡Hola! Pues yumbee.com es la página que aloja a cinemascope como wordpress aloja tu blog. Nosotros les escribimos, pero no hemos recibido respuesta ni parece que vayamos a recibirla. Así que estamos pataleando un poco, avisando al resto de copipasteados a ver si también escriben a yumbee.com y hacen algo. Nos han dicho que esas páginas son automáticas y que para impedir que lo hagan hay que usar un plugin que sólo puede usarse si pagas, no con un blog gratuito… Pero yo con esas cosas me pierdo. Usoidesfero escribió una entrada en la que pone los enlaces que le dieron, ahí tienes más información: http://theorein.wordpress.com/2010/07/22/sobre-el-hotlink/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s