KAVINSKY Y LOS 80

En la oleada de reminiscencias ochenteras del electro actual encontramos ejemplos sumamente genuinos, que más que máximos exponentes de esa tendencia parecen una resurrección de la década de los peinados cardados.  Kavinsky es uno de esos paradigmas.  Es Ochentas, sin más títulos, porque sus canciones cuadrarían a la perfección en la banda sonora de El Coche Fantástico o en una peli’ de Dan Aykroyd y James Belushi.  Es electro de hoy que suena como el de hace treinta años, o al revés.  No contento con lograr ese fantástico regreso al pasado ahora parece que se mantiene en la misma tendencia.  En el álbum ‘Nightcall’ hace de nuevo ese viaje, ahora con la compañía ni más ni menos que de Lovefoxxx de Cansei de Ser Sexy.  Los remixes de la obra de Vincent Belorgey (su nombre real) corren a cargo de Breakbot, SebastiAn y Mr. Oizo, al margen de otras versiones igualmente válidas.  Por ahí hay un Kavinsky vs. M.I.A. que suena a experimento, y el mismo Belorgey, por cierto, ha remezclado al siempre sensual Sebastien Tellier.

El viernes, en la sala Low de Madrid, unos pocos afortunados –porque éramos francamente pocos- ya pudimos comprobar que sus últimos derroteros nos siguen llevando al punto de partida.  Fue una sesión breve pero intensa, y para caldear el ambiente los allí presentes disfrutamos de un Homeboy a la altura de las circunstancias, que además se encargó de cerrar la fiesta.

Efectivamente, la música de Kavinsky es el acompañamiento perfecto para dar una vuelta en Testarossa en una noche estrellada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a KAVINSKY Y LOS 80

  1. therivernavigator dijo:

    Sólo las pintas del gacho parece que sale de “La mujer explosiva” o cualquiera de John hughes, jejeje.

    La verdad es que no suena mal. Aunque quizás demasiado vintage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s