LA NINTENDO DS DE JAMIE STEWART

Anika Mottershaw/TLOBF

No es que Xiu Xiu se hayan pasado al chiptune desacomplejado de autores como Boy 8-Bit, pero por lo que leo en ‘TLOBF’ parece que se están acercando.  En su búsqueda insaciable del desconcierto Jamie Stewart ha tenido la ocurrencia de meter en ‘Dear God, I Hate Myself’ una orquesta desafinada de pitiditos de la Nintendo DS.  Lo último de Xiu Xiu ya no suena solo a juguetes escacharrados contra el suelo.  Sigue sonando a eso, a sangre mal vertida, a trauma y a desazón, pero también suena a ‘Maniac Mansion’ versión 2.0.

A estas alturas del partido no nos vamos a sorprender de las letras enfermizas de sus canciones.  Con Xiu Xiu hay que ir más allá, darles todas las oportunidades necesarias para finalmente engancharse a esos relatos de sexo, desamor, desórdenes alimenticios (Chocolate Makes You Happy) y en general cualquier drama humano.  Todo envuelto en esa maraña inescrutable de percusiones asiáticas y sonidos diminutos.

Hoy más que nunca Jamie Stewart está sumido en su propio viaje-música sin retorno, y así lo refleja en el directo.  Junto con Angela Seo, el nuevo apoyo del grupo tras la marcha de su prima lejana Caralee McElroy, y el percusionista Ches Smith, los conciertos del grupo californiano tienen pinta de experiencia emocional extrema ambientada con una Nintendo DS entre el teclado y el sintetizador. Si Xiu Xiu no fuera tan delicado, quizá estaríamos hablando de noise.

Algunos se preguntarán qué tiene todo esto de nuevo.  Stewart y McElroy ya vivieron hace un tiempo dentro de un videojuego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA NINTENDO DS DE JAMIE STEWART

  1. therivernavigator dijo:

    Jajaja. Mucho mejor esto, donde vamos a comparar!!

    He actualizado tu enlace a este.

    Saludos!!

  2. Agnes dijo:

    Son raros, raros, raros… Están en mi carpeta de Spotify de “Estado de ánimo indescriptible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s