SECUESTRADOS POR ZOOEY

No hace mucho que leí en un medio –probablemente fue en este-, algo así como que con sus últimas películas los productores de Hollywood nos habían secuestrado mediante el encanto natural de Cameron Díaz y Zooey Deschanel y sus últimos papeles en el cine.

Pues bien, acabo de ver ‘500 Days of Summer’ y no puedo más que suscribir esa misma idea.  Con su aspecto de mojigata salvaje, su melomanía pop sin complicaciones, el toque masculino de su voz, su mal maquillaje… con estas cualidades es fácil que Zooey nos robe la cartera y nos mantenga embelesados frente a la pantalla del portátil.  Es muy fácil con una película en la que el protagonista lleva durante su infancia y edad adulta una camiseta de Joy Division al tiempo que por su mp3 suena ‘Bigmouth Strikes Again’ y la protagonista cita a Belle & Sebastian en su anuario: “Color my life with the chaos of trouble”.

Es muy fácil cuando una película se limita a reflejar, con un guión estructural un tanto peculiar, las atribulaciones propias del amor y del desamor.  Deleitarnos con lo que todos soñamos y soltar un par de premisas trilladas sobre el destino.  Es muy sencillo asaltarnos a los débiles de espíritu con esas armas.  Y digo “asaltarnos” porque ‘500 Days of Summer’ es un asalto.  No como el de los soldados israelíes a la flotilla humanitaria, pero un asalto al fin y al cabo.  Un asalto emocional.  Un ataque que no incomoda a nadie y que incluso a un sector de la clientela un tanto rarito (¿especial?) nos sirve para echarnos unas risas y mirar al cielo más de la cuenta durante los dos días siguientes.

Todos los actores tienen su público y su perfil, puede que en el caso de las actrices esté más claro.  Zooey es la chica de los sueños de los mal llamados independientes.  Hoy nos vende películas pero si mañana atraca un banco quién va a ser el poli desalmado que le ponga los grilletes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SECUESTRADOS POR ZOOEY

  1. Agnes dijo:

    La etiqueta de “musa del cine independiente” me produce escalofríos cuando se utiliza para calificar a actrices que han rodado películas como Soltero en casa (Failure to launch, 2006) con la diva de The Sex and the City, Sarah Jessica Parker, o macro producciones como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007).
    Zoey Deschanel es una buena actriz, que ha hecho películas de bajo presupuesto. Pero me pregunto hasta qué punto ese halo de rebeldía que lleva por bandera, teniendo en cuenta que proviene de una familia dedicada al mundo del cine (su padre es director de fotografía, nominado al Oscar y su hermana la protagonista de la serie Bones), no es en realidad sino otro caramelo creado por el todopoderoso Hollywood y sus agentes para llenar salas de cine, del mismo modo que se usan cuerpos musculados para las películas de adolescentes.

  2. fenrisolo dijo:

    Es un caramelo del todopoderoso Hollywood desde la punta de su largo y frondoso cabello hasta los dedos de los pies. Es un artefacto con imagen de independiente capaz de seducir a los mal llamados independientes. Es la única actriz capaz de hacerme tragar una peli’ de Sarah Jessica Parker (eso sí: poniendo la tele en mute) o una serie como Bones por el simple recuerdo que me evoca su hermana. Y no tengo ningún reparo en reconocerlo porque sé que no soy el único secuestrado por Zooey XD.

  3. Jacobo dijo:

    Interesante película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s