LISSY TRULLIE

Pop agradecido y guitarrero para enchufarte cuando tus arterias sueltan chispas; que entre tanto chiptune, tanto Hip Hop combativo y tanta traca techno también apetece de tanto en cuanto abandonarse a las sutilezas del pop sin pretensiones.

Lissy Trullie era modelo en Nueva York hasta que se pasó al lado de la música –exactamente igual que la cantante de The Organ, pero al revés– de la mano de una banda homónima creada para su fondo y forma.  Del año pasado tiene el EP Self-Taught Learner, ha teloneado a The Cribs y a Adam Green por Europa, y gracias al sello Wichita y al ‘buenrollismo’ que desprende no resulta difícil augurarle un futuro provechoso, siempre y cuando en la música demuestre más constancia que en la moda.  Por si fuera poco cuenta con la producción de la magistral guitarra de los Suede, Bernard Butler.

   Su versión del ‘Ready for the Floor’ de Hot Chip es un decálogo sobre cómo desnudar ‘nu disco’ y hacer de él una golosina pop.  Ese “do, do it now (…) say, say it now” infinito susurrado por la voz de Trullie parte por la mitad a cualquiera. ‘She Says’ y ‘Boy boy’ son otros dos temas destacables del debut, por no hablar de Self-Taught Learner y su estrofa fácil. Ahora prepara nuevo álbum. La confirmación está pendiente.

P.D.: ¿Alquien ha escuchado la versión que los Hot Chip tienen del ‘She Wolf’ de Shakira? Sencillamente bestial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s